Páginas

martes, 12 de abril de 2011

Celebremos a Gagarin construyendo una Vostok

Como parte de la Yuriesfera, era mi deber moral celebrar los 50 años del primer vuelo humano al espacio, y aficionado como soy al papercraft o modelismo en papel, ¿qué mejor manera de hacerlo que invitarlo a construir el Vostok-1, vehículo que llevó a Yuri Gagarin a dar su histórico paseo?

Para ello me permito recomendarle en esta entrada algunas opciones. Para empezar, cortesía de Leo Cherkashyn y su cosmódromo de papel tenemos esta belleza, un modelo del Vostok-1 en escala 1:48:

Foto: Leo Cherkashyn


Ahí mismo se puede descargar esta versión del Lanzador R-7 (o Vostok 8K72), el cohete que llevaba la cápsula de arriba, también en escala 1:48:

Foto: Joe Polchlopek (galería)


El encanto de estos dos modelos es que como están a la misma escala, son complementarios. Pero si como yo, no tiene espacio para un monstruo de este tamaño, Lars Folmann, diseñó otro en escala 1:100 (facilmente convertible a otras). Aunque ya no está disponible en la página original de Classic Paper Space Models, Sven Knudson de Ninfinger Productions mantiene copias de todos sus modelos, incluyendo éste:

Foto: Lars Folmann

Foto: Joe Polchlopek (galería)

Ahora que si lo que le gusta son los modelos comerciales, hay varias opciones. Como éste cohete, de Hobby Model:



O la cápsula, de Quest (1:25):



Maly Modelarz también tiene un Vostok en su catálogo, aunque a decir verdad, poco tiene que ver con el verdadero:

De Vostok sólo el nombre


Ahora que si los modelos de papel no son lo suyo, quizá prefiera conseguir uno de plástico, o mejor aún, comprarse una Vostok original:

Qué bien se vería en mi sala...


Yo, por lo pronto, me quedo con los de papel. Ahora la cosa será decidir cuál armar.

¿Y usted ya eligió?

A.T.

1 comentario:

RODRIGO ''RODO'' MEDINA dijo...

Están que ni para que te digo!
Felicidades por le Blog y gracias por la información!

Rodrigo 'Rodo' Medina - Colombia.