Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2009

Guanajuato se une al club del GT200

Cinco, cinco fueron las inútiles varitas mágicas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato compró, sumándose de esta manera a la creciente lista de las víctimas del GT200 en México.

Así lo podemos leer en este comunicado oficial:

"La SSPE adquirió cinco GT-200 en combate a la delincuencia.

Guanajuato, Gto., a 09 de diciembre de 2009.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado adquirió cinco nuevos equipo GT-200 (Global Technical Model 200), como parte de la estrategia en prevención y combate a la delincuencia.
El equipo, puede detectar más de 300 sustancias y objetos diferentes, entre ellas: drogas, armas, cartuchos, personas, dinero y tabaco.
Esta tecnología fue desarrolla por el gobierno británico y el Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés), la cual, mediante un sensor de campos magnéticos, detecta la firma electrónica molecular de sustancias. Tiene un peso aproximado de 450 gramos.
Con este equipo, la Secretaría de Seguridad Pública se pone a la vanguardia tecnológica en el combate a la delincuencia y en la portación de armamento y sustancias nocivas para la salud.
Cada una de las Bases de Operación de las Fuerzas de Seguridad Pública contará con un equipo, que será utilizado en los operativos itinerantes que se desarrollen en las zonas correspondientes, ya sea en los intermunicipales y BOM.
El gobierno federal ha adquirido más de 700 sistemas GT-200, los cuales han sido utilizados con éxito en la búsqueda de narcolaboratorios, retenes militares y en regiones montañosas para encontrar sembradíos de droga."

Y he aquí al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Baltazar Vilches Hinojosa, mostrando a la prensa su espectacular varilla de zahorí:




Lo malo es que no se menciona cuánto pagaron por estos juguetes. Habrá que preguntar al IFAI, supongo.

Y si se lo pregunta, déjeme decirle que sí, la prensa sigue tan inquisitiva como siempre. Vea las notas notas de hoy en esta entrada.

A.T.

No hay comentarios.: