Páginas

martes, 13 de octubre de 2009

De el hangar de Ojimak: Mirage 2000

(Actualización 16 de junio de 2010)
--


Como saben los sospechosos habituales, ya hemos comentado antes en este humilde blog perdido en el ciberespacio sobre el modelismo en papel o papercraft, afición ideal para estos tiempos de crisis económica. Vamos, que es mucho más barato imprimirse unas hojas de papel que comprar un modelo de plástico...

En esta entrada le presentamos el hangar de Ojimak, quien tiene una muy buena colección de modelos de aviones para armar listos para descargarse. Y lo mejor, sin costo alguno.

Están, entre otros muchos, el ruso Su-27...

(Foto: Ojimak)

...el norteamericano F-22 Raptor...

(Foto: Ojimak)

...pasando por la versión japonesa del F-15 Eagle:

(Foto: Ojimak)


Como puede ver, se trata de modelos bastante sencillos, quizá no tanto como el F-5E que le presenté en una entrada anterior, pero aún así muy buenos para que los principiantes como su servidor practiquen sin desesperarse —demasiado— antes de pensar siquiera en embarcarse en cosas más complejas.

En mi caso, el primer modelo que elegí de la colección de Ojimak fue nada más y nada menos que el francés Mirage 2000, que tan buena impresión me causó en la película Chevaliers du ciel:






Insisto, quizá no sean los modelos más impresionantes, pero están excelentes para los principiantes... o para entretener a la chamacada, porque mire usted, además de todo, se supone que están diseñados para volar. Los modelos que se pueden descargar están marcados en amarillo y las instrucciones para el armado se obtienen pinchando a la imagen correspondiente, ambos en archivos PDF:



Anímese, aproveche y descarge los que pueda, que el hangar está alojado en Geocities, servicio que pronto desaparecerá y quién sabe si Ojimak mude sus archivos a otro lado.

A.T.
___
P.D. 16 de junio de 2010. Con la buena noticia de que el hangar ahora está disponible acá. Dese gusto.

No hay comentarios.: