Páginas

lunes, 22 de junio de 2009

Desastres.org y las mentiras de José Musse, volumen VI

¿Ya ve cómo Musse es un hombre de fiar? Sospechábamos que no tardaría mucho en empezar con lo suyo y no nos equivocamos. Sigamos pues, con la gustada web-novela "José Musse, el ex-bombero más ido", capítulo... ¿seis ya? Cómo pasa el tiempo, caray.

Para ello, como siempre, permítame poner a continuación el resúmen de esta historia, por si acaso usted no la ha seguido:


En febrero del 2006, mientras buscaba información para escribir una entrada sobre el "Método Arcón" de Jaime Parejo (para adiestrar a perros de rescate) me encontré con que en el sitio web "Desastres.org" del peruano José Musse, se habían pirateado el emblema del Servicio Aéreo de Protección Forestal de Rusia (Avialesookhrana). Esto me causó mucha gracia y por lo mismo, le dediqué unapequeña entrada en este humilde blog perdido en el ciberespacio.

Por un tiempo no pasó nada, hasta que alguien, muy probablemente el mismo Musse (ver los puntos 23 y 23a de esta entrada) descubrió este blog y después de leer esa entrada, preso de lo que solamente se puede calificar como una furia babeante, se lanzó a escribir una serie de mentiras y calumnias de lo más ridículas que uno pudiera imaginarse, primero en contra de su seguro servidor y poco tiempo después, quizá aconsejado por el mismísimo Jaime Parejo o alguno de sus acéfalos seguidores —conocidos por los escasos lectores de este HBPC como los arconitas— también la emprendió en contra de los españoles Isabel Herrán, Javier Rodríguez Escobar y el colombiano Éngels Cortés, acusándonos falsamente entre otras linduras, de conformar un red internacional de acoso en contra del pobre Parejo, simplemente porque los cuatro tenemos en común dos cosas:

a) No nos tragamos las mentiras y exageraciones que Parejo y sus arconitas sueltan a diestra y siniestra.

b) No nos quedamos callados y en mayor o menor medidad damos nuestra opinión en toda oportunidad posible.

A raíz de esta serie de libelos publicados en "desastres.org" fue que se despertó mi interés por el tal José Musse. No podía creer que alguien pudiera mentir con tal facilidad, inventando y publicando infundios una y otra vez sólo para tratar de descalificar a sus críticos. De modo que me puse a investigar preguntándole a San Google y en su caso mandando mensajes por correo electrónico aquí y allá, método que para los fines de este HBPC —pitorrearme de los charlatanes— basta y sobra. La verdad, debo agradecerle a Musse que haya llamado mi atención sobre su persona; ha valido completamente la pena la fama negra que este tipo me generó entre sus lectores, pues lo que hemos encontrado y seguimos descubriendo sobre este sujeto es verdaderamente delicioso.


Continuaremos con la numeración original, de modo que ahora toca el turno al libelo...


QUINCUAGÉSIMO


Webs Eliminan Mensajes de Acosador de Parejo y Musse
Publicado - Published: 22/06/2009

LIMA.- Diversas páginas Webs, una de Chile y dos de España han venido eliminando los mensajes descalificantes que colocaba el acosador Andres Tonini contra José Musse.

Andres Tonini acosó a Jaime Parejo por años y desacreditaba el trabajo del rescatista andaluz sin tener la especialidad de rescate canino ni haber estado en una operación Arcón, hasta que la revista “Desastres.org” denunció que este lo hacia por sufrir de alteraciones mentales, asunto que disparó un odio ciego contra el fundador de la revista, José Musse.

“Creo que hay un convencimiento de que esta persona no goza de salud mental y necesita ayuda para superar sus obsesiones” dijo el portavoz de la revista Carlos Alcántara al creer que era importante que las páginas Webs que duplicaban sus mensajes los cancelaran.

“Le escribe cartas diariamente a José Musse, eso no es normal” señaló Alcántara.

Por su parte la revista “Desastres.org” en equidad removió mensajes y notas que lo enfrentaban con los responsables de dos Web que duplicaban mensajes de Tonini.

Y la numeración de las respuestas, también como siempre, continúa a partir de la última, asi que empezamos con el número...


200. "Diversas páginas Webs, una de Chile y dos de España han venido eliminando los mensajes descalificantes que colocaba el acosador Andres Tonini contra José Musse"

Es de suponerse que las "webs" españolas a las que hace referencia, no son sino los foros de Isabel Herrán y Javier Rodríguez, quienes como saben los sospechosos habituales, eran parte de la Pandilla Basura y sin duda lo seguirían siendo de no ser por el efecto que tuvo en el bombero más influyente la denuncia legal que Rodríguez interpuso en su contra y lo orilló a pactar la eliminación recíproca de notas, como lo comentamos al detalle en esta entrada.

La otra, la chilena, no estoy seguro cuál sea. Se me ocurre que puede ser Bomberos del Mundo, pues en ese blog se han estado eliminando algunas entradas sobre el tema (que todavía pueden leerse en el caché de google), pero no lo sé de cierto. Mientras Musse no lo aclare, es pura especulación de mi parte; pero asumiendo que así fue, si la memoria no me falla, la única intervención que tuve en ese blog fue dejar un comentario que poco después los administradores publicaron como entrada:




Ahora que si hablamos de mensajes descalificantes colocados en Bomberos del Mundo, lo invito a que pase por aquí y compruebe usted mismo que, además de la apabullante propaganda arconita, se dejan colar algunos de los libelos que Musse publicara en su momento en Desastres.org para atacar a Herrán principalmente.


201. "Andres Tonini acosó a Jaime Parejo por años y desacreditaba el trabajo del rescatista andaluz... "

Caray, nada más porque no he tenido tiempo para terminar la cronología del caso arconita-mussiano, para que quede claro cómo ha sido esto del acoso... Pero mientras, admitamos que sí, he dedicado un buen tiempo no a "acosar", sino a exhibir a Jaime Parejo como el charlatán de feria que es.


202. "...sin tener la especialidad de rescate canino ni haber estado en una operación Arcón..."

Y creo que nunca he dicho lo contrario. Lo que le he criticado al tipo, ha sido más que nada sus tácticas de soplapitos que ha usado para promover su maravilloso método Arcón; que se ha negado siempre a ser evaluado por sus iguales; que cuando él o alguno de sus secuaces son confrontados, sus respuestas son los ataques personales y la conjura; que sin una sola prueba real, se autonombre al método como el mejor del mundo; que haga uso de propaganda engañosa para impresionar a sus futuras víctimas; que afirme haber trabajado bajo el riguro protocolo del método científico cuando es patente que no tiene idea de qué está hablando, etc. Pase por aquí para que se de una idea de qué hablo.

Pero lo que no recuerdo es haberlo criticado por ser un mal entrenador de perros o porque el método sea muy malo. Para eso, hay especialistas en el tema que ya lo han hecho. ¿Cómo quién? Como Isabel Herrán, por ejemplo.


203. "...hasta que la revista “Desastres.org” denunció que este lo hacia por sufrir de alteraciones mentales, asunto que disparó un odio ciego contra el fundador de la revista, José Musse."

Sí, recordemos que tu psiquiatra de cabecera, Ernesto Sandoval Correa, del que hasta ahora, dos años después de que lo mencionaste para atacarme, no has mostrado una sola evidencia de que se trate de una persona real y no de una de tus habituales invenciones. Ni una sola.

Ahora, aclaremos el punto: no siento "un odio ciego" por ti, Pepe. Desde que tú solito te echaste la soga al cuello con tu primer libelo -antes no estabas en mi radar- me has hecho reír como no tienes idea. Por decirlo de alguna manera: eres la sal de mi vida, Pepe. Además, hay que agradecerte que gracias a tus esfuerzos, Jaime Parejo y sus arconitas han quedado mucho muy mal parados. Como lo que son en realidad, pues.


204. "'Creo que hay un convencimiento de que esta persona no goza de salud mental y necesita ayuda para superar sus obsesiones'” dijo el portavoz de la revista Carlos Alcántara al creer que era importante que las páginas Webs que duplicaban sus mensajes los cancelaran."

No, no trates de engañar a tus lectores. Si Isabel Herrán y Javier Rodríguez eliminaron sus foros, fue por el acuerdo al que llegaron. No seas mentirosillo.

Y ya que hablamosndo de salud mental, ¿puedes demostrar que Carlos Alcántara no es una de tus personalidades? ¿Verdad que no?


205. "'Le escribe cartas diariamente a José Musse, eso no es normal' señaló Alcántara.'"

Estas son las perlas que me encantan, cómo no.

Te reto a que demuestres, ante notario público, que yo te he escrito varias veces. Sí, es muy fácil decir cualquier cosa, pero demostrarla es otra completamente distinta ¿verdad?

Es más, hasta donde recuerdo, fuera de los comentarios que traté de dejar en Desastres.org y que cobardemente censuraste, jamás he intentado ponerme en contacto contigo, Musse. Que digas lo contrario no es sino una muestra de cómo no tienes la más mínima vergüenza para mentir.

No es que sorprenda. Tu ética, o mejor dicho, la falta de ella, es más que conocida.


206. "Por su parte la revista “Desastres.org” en equidad removió mensajes y notas que lo enfrentaban con los responsables de dos Web que duplicaban mensajes de Tonini."

No no no no. Ni creas que con esto vamos a detener el reloj del respeto a tus lectores. Para que eso suceda tienes que decir no sólo que removiste mensajes y notas, sino aclarar la verdadera razón que te obligó a ello, y sobre todo, resaltar que también editaste varias noticias para eliminar los nombres de Isabel y Javier.

Ni creas que vas a salir tan fácil de ésta. ¡Ja!

No hay comentarios.: