Páginas

lunes, 3 de marzo de 2008

Fidel Herrera y los niños índigo (recomendación)

Esto es sólo para recomendarles encarecidamente que le den una leída a la entrada "Fidel Herrera y los niños índigo" en el blog La corte de los milagros de Martín Pereyra.

Nomás para que se les antoje, unos fragmentos:

"Las maravillas de Internet: gracias a Carlos Quintana, desde Mar del Plata, Argentina, me entero que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, intenta apoyar a los niños índigo.

¿Qué es eso de los niños índigo? Ah, pues son niños con aura color azul índigo. Los niños índigo comenzaron a nacer hacia la década de 1980 (justo a tiempo para la Era de Acuario) y fueron identificados como tales por la parapsicóloga Nancy Ann Tappe que dice que vio auras color índigo en ciertos niños y el nombre se les quedó. El verdadero boom de los niños índigo ocurrió en 1999 con el libro de Lee Carroll y su esposa Jan Tober, donde plasman toda la sabiduría de una entidad extraterrestre llamada Kryon, que reveló todo lo que uno necesita saber sobre los niños índigo."


Pero no deje que estos párrafos lo engañen, que Pereyra no promueve la creencia en los índigo, sino todo lo contrario. En su entrada nos comenta el dislate que Fidel Herrera piensa hacer: dedicar una sala completa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz para "atender"a los índigo:

"El 10 de enero de 2008, Herrera, su esposa Rosa Borunda (encargada del DIF de su estado, como prácticamente todas las esposas de todos los titulares varones casados del Poder Ejecutivo a nivel municipal, estatal y nacional son las encargadas de sus respectivos DIFs) y varios secretarios de gobierno asistieron a la reunión del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niñas y Niños (CEDAS), un organismo que coordina todas las políticas de apoyo social e infantil de Veracruz. En esta reunión, Borunda exigió a la subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Xóchitl Osorio, que terminara un informe sobre los niños índigo en las escuelas del estado. El gobernador Herrera a su vez pasó la solicitud al secretario de Educación, Víctor Arredondo, y anunció que donaría parte de un premio de la Lotería Nacional que ganó a finales de 2007 para un ala especial en el Centro de Rehabilitación del Estado de Veracruz (CREVER), todavía en construcción y con sede en Xalapa. El mismo CEDAS reporta haber participado en un programa de TV Azteca Veracruz sobre el tema de niños índigo (CEDAS, 24/02/2008)."


Y aquí le paro de copiar porque el chiste es que usted vaya y lea la entrada completa en La corte de los milagros.

Si ya es bastante malo que
de manera privada haya quienes lucran con la ignorancia de los padres, ¿qué se puede decir cuando se le da un cierto caracter oficial a esto? Porque el asunto de los niños índigo no es sino una patraña, y se ve que Herrera y su mujer han caído redonditos. Pero no sé de qué me asombro, a fin de cuentas él el sólo un político y las paraciencias se han ido colando poco a poco en lugares como ferias de divulgación científica y en la universidad de Chapingo, por no hablar de la homeopatía en el IPN y... en fin.

¿Qué sigue? ¿La energía piramidal para el IMSS para suplir la falta de medicamentos?

A.T.

No hay comentarios.: