Páginas

domingo, 10 de febrero de 2008

Desastres.org vs Firehouse.com: poniendo las cosas en perspectiva

Debo disculparme con quienes han seguido nuestra gustada web-novela de "José Musse, el ex-bombero más ido", pues pareciera que la hemos abandonado. La verdad es que no, lo que pasa es que estamos esperando a que publiquen más libelos y "noticias" de harta relevancia internacional como para que valga la pena publicar la tercera parte de su recopilación de mentiras. Y no es que no haya escrito nada en lo que va de este año, claro que no, simplemente es que le estamos dando tiempo.

Pero como dije, no nos hemos olvidado de él. Por ejemplo, actualizamos la entrada en la que nos burlábamos de los modestos videos de nuestro héroe y que tuvo a bien borrar en cuanto descubrió que se podía llegar a este humilde blog perdido en el ciberespacio, que ya sabemos que Musse, aparte de mentiroso es un cobarde que se oculta tras seudónimos o imbéciles de pacotilla que le hacen el trabajo sucio y al que le aterroriza imaginarse que alguien pudiera leer lo que aquí se ha escrito sobre él y sus fantasías.

Como si este HBPC tuviera tantas visitas... Chale.

Ahora, mientras se junta el material para la tercera mega-entrada dedicada a desmontar sus mentiras, les dejo este pequeño entremés. Pero antes que nada y para comprender porqué Musse es tan dado a las exageraciones, tergiversaciones y mentiras, veamos este somero análisis que Javier Rodríguez Escobar, insigne miembro de la Pandilla Basura y a quien Musse ha dedicado los últimos libelos, hace sobre la personalidad de nuestro héroe y del que recuperamos algunos párrafos pero que recomendamos se lean completo:

"Nosotros vamos a hacer lo mismo, pero con algo más de base que una mera foto, vamos a analizar la personalidad de este farsante, en base a los datos que el mismo publica.

De entrada ya llama algo la antención que se autodenomine "el bombero más leido de iberoamerica", eso supondría conocer todo lo que leen de los otros bomberos de iberoamerica que escriben, para comparar si es más o menos que él, como es algo imposible, dicha afirmación solo puede basarse en un yo grandioso que apuntaría a un trastorno del narcisismo

Ahora habría que ver que tipo de trastorno del narcisismo es, y algunos datos lo apuntan claramente, tiene una tendencia a distorsionar la realidad para quedar por encima de todo el mundo:

Cita:
"En diciembre de 1986 se graduó con el Primer Puesto de su Promoción-Compañía y empatado el primer puesto en el computo general por lo que se hizo un sorteo quedando en segundo lugar"


Observen como afirma quedar en el Primer Puesto (con mayusculas y todo) cuando quedó el segundo

Hace muchos años, cuando era bombero fue ya sancionado por criticar a sus superiores, el, un joven e inexperto bombero creía saber más que sus propios superiores, pero no en base a sus logros, que eran pocos y escasos, sino a una imagen grandiosa de si mismo carente de juicio de la realidad

(...)

Sus aspectos perversos y psicopaticos son patentes a tráves de todo lo que hace, lanza alertas internacionales contra el que discrepa con él, manipula la información, inventa fuentes de informacion para dar credibilidad a sus fantasias, jamás rectifica, aunque sus propias fuentes lo desmienta.

(...)

Una de las carácticas de los trastornos del narcisismo es que su necesidad de agredir es tan alta, para destruir todo aquello que puedan envidiar, que no se dan cuenta que se estan perjudicando ellos mismos, en su caso tiene ya cansados a los pocos que lo leen, con sus batallitas personales que no interesan a nadie, pero claro, desde su omnipotencia eso tiene que interesar a todo el mundo y aunque se lo digan, él no se entera, su odio es mas fuerte que su sensatez, porque iniciar tal campaña de difamaciones solo se puede hacer desde un profundo odio, un odio que no es persona, no va contra nadie, sino contra todo aquel que destruya su imagen de completud, su omnipotencia, ese ego desbordado que lo asfixia

(...)

Tiene un sentido mágico y primitivo de las palabras, cree, que como si de una maldición se tratase, sus palabras pueden destruir "Carrera de Acosador Javier Rodríguez Estaría Arruinada", esta convencido que la opinión de un pobre desgraciado puede acabar con la carrera de un profesional que lleva más de 20 años demostrando su profesionalidad o hundir al cuerpo de bomberos voluntarios de Perú. En su fantasia delirante, su opinion es omnipotente, una palabra suya bastará para destruir lo que se proponga

(...)


Hay que hacer notar que Javier es psicólogo, cosa que se puede comprobar fácilmente, a diferencia de por ejemplo, el tal Ernesto Sandoval Correa, el psiquiatra fantasma que usó Musse al inicio de esta web-novela para intentar desacreditarme cuando descubrí por mero accidente que era un piratota, así que no son simples palabras de un pobre bloguero ignorante como su servidor.

Sin ánimo de jugar al psicólogo, sino simplemente por mala leche, vamos a echarle más leña al fuego y desmontaremos otra de las exageraciones de Musse. Pero antes, recordemos un par de detalles que evidencian su necesidad —ahora comprendo que patológica— por las grandes cifras.

Musse escribió, en junio del año pasado que su lista de correos Emergency01 "superó hace mucho los mil usuarios", cuando la realidad es que en ese entonces, no llegaban (ni llegan todavía, como veremos a continuación) a los 900, como se puede comprobar en la posdata del 19 de spetiembre del 2007 de esta entrada y en esta captura de pantalla del sábado 9 de febrero:




Recordemos también que en una de las "alertas" que nos dedicó escribió, entre otras cosas, que
"Miles de cibernautas denunciaron a este grupo en diversas páginas de 'Desastres.org' y los bautizaron como 'La Pandilla Basura'", lo cual era otra mentira como nos tomamos la molestia de demostrar ya que haciendo una simple suma, en ese momento el número de comentarios apenas pasaba de los 100 (ver la postdata del 10 de septiembre de esta entrada):




Para continuar, veamos cuáles son los cuatro tipos básicos de noticias que publica Musse en su portal:

  1. Noticias tomadas de diversos medios profesionales (las cuales, dicho sea de paso, se pirateaba hasta que lo expusimos en este HBPC).
  2. Sus berrinches (por ejemplo, en contra de la Pandilla Basura y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú).
  3. Notas lamegüevos para su amo, Jaime Parejo y el Método Arcón.
  4. Notas originales de tercera categoría, como aquella en la que se jactaban de que una asociación magufa recomendaba la entrevista que estos ignorantes le hicieron a una de las suyas.
  5. Chaquetas mentales para sobarse el ego.


Ahora sí, a lo que te truje chencha. Vamos a ver unos ejemplos de esas masturbaciones mentales a las que tan afecto es Musse. Para empezar, tenemos este notición de hartísima imprortancia que publicó el 4 de agosto:


“Desastres.org” se acerca a “Firehouse.com”
Publicado - Published: 04/08/2007

LIMA, Perú.- “Desastres.org” la revista bilingüe dirigida a planificadores de emergencia y equipos de primera respuesta esta creciendo velozmente en lectoría. En la tercera semana de abril de este año superó ligeramente a la revista “Firehouse.com” algo que se volvió a repetir en la tercera semana de junio del 2007.

“El mes pasado ha sido espectacular y no lo habíamos visto desde que colapsó la revista “Desastres.org” luego de cubrir la noticia del terremoto de California en el 2004” dijo Carlos Alcántara, portavoz de la revista.

Se estima que cerca de 35 mil lectores intentaron visitar la revista una hora después del terremoto de California, algo para lo cual los servidores no estaban preparados.

‘“Firehouse.com” es un modelo exitoso de las comunicaciones que hemos estudiado y es un paradigma en la industria norteamericana’ sostiene Alcántara.

El Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales estima que deberá invertirse en la revista “Desastres.org” unos cuatro millones de dólares en los próximos años para desarrollar los proyectos que tiene.

Actualmente esta creciendo el número de páginas Web y blogs en inglés y español que citan a “Desastres.org” y lo han convertido en un referente temático.



Unos días después nos obsequió la victoriosa continuación:


Los Exitos Siguen: ¨Desastres.org¨ Superó a ¨Firehouse.com¨
Publicado - Published: 21/08/2007

LIMA, Perú.- La revista ¨Desastres.org¨ que está dirigida a planificadores de emergencia y equipos de primera respuesta de habla hispana, inglesa y portuguesa, duplicó en lectoría a la famosa revista norteamericana ¨Firehouse.com¨ por primera vez en agosto de este año.

La revista ¨Desastres.org¨ con este logro se perfila en convertirse en uno de los medios de comunicación más importante de su tipo en los Estados Unidos de América.

La revista con sede en Perú tiene planeado trasladar parte de sus operaciones a la ciudad de New York.

¨Desastres.org¨ obtuvo miles de lectores en sus ediciones inglés y español en lo que va del mes de agosto. El tornado en Brooklyn, terremoto en la ciudad de Pisco y el huracán Dean habrían sido las noticias que han atraído más lectores.

La revista peruana armó un equipo de prensa especial que trabajó incansablemente para cubrir los últimos sucesos de estos eventos señaló Carlos Alcántara, portavoz de ¨Desastres.org¨.


Y para apoyar sus afirmaciones, acompañó estos ejemplos de periodismo con estas imágenes, que no son sino detalles de las gráficas que proporciona el servicio de Alexa, que por cierto, no es muy confiable que digamos.





La línea azul representa a "desastres.org" y la roja a "firehouse.com", un portal gringo especializado en asuntos bomberiles. Si nos atenemos sólo a las imágenes de arriba, en las que se puede ver que en efecto, en ámbas ocasiones "desastres.org" tuvo un pequeño aumento en el número de visitas, podríamos pensar que el sitio de Musse poco a poco va haciéndose de un nicho y quizá muy pronto supere a "firehouse.com".

Pero a veces, cuando uno ve las cosas con demasido aumento se pierde la perspectiva y se puede llegar a conclusiones falsas ¿Recuerdan el asunto de la foto del "Pie Grande de Marte" y cómo cuando uno veía la foto original de la NASA se comprobaba que el supuesto humanoide no era sino un vil caso de pareidolia?

Pues aquí también se pueden poner las cosas en su justa perspectiva. Si vamos al sitio de "Alexa.com" y hacemos la comparación por nosotros mismos, nos encontramos con lo siguiente.

a) Primero veamos su historial de visitas, así solito:




Muy impresionante no se ve, la verdad. Pero la cosa se pone peor cuando lo comparamos con "firehouse.com". Pinchen las imágenes para agrandarlas y poder ver la línea azul que corresponde a "desastres.org" en todo su milimétrico esplendor.

a) En páginas vistas:




b) En rango (rank):




c) En alcance (reach):




No sé ustedes, pero a mí esto se me hace absolutamente descojonante. A pesar de que de acuerdo a este servicio "firehouse.com" ha estado decayendo desde mediados del 2005, solamente en la última gráfica como que se nota que el sitio de Musse tiene un pequeño levantón, para después seguir en su mediocridad. Ese pico sin duda debe corresponder a la nota de "Los Exitos Siguen: 'Desastres.org' Superó a 'Firehouse.com'".

Yo me pregunto, ¿de verdad?

Y para cerrar con broche de oro, hace apenas unos días volvió a publicar una de sus chaquetas mentales un notición original, de esos que me cae, merecerían el Pullitzer:

"Desastres.org" Crece Lectoría 4,2 en Enero
Publicado - Published: 06/02/2008

LIMA, Perú.- La revista "Desastres.org" creció en lectoría 4,2 por ciento comparativamente en relación al mes de enero del 2007.

Según las estadísticas la lectoria en China, Japón, Corea del Sur, Filipinas e India creció 12 por ciento en un año.


No sé ustedes, pero yo como que no estoy muy impresionado.

A.T.

No hay comentarios.: