Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Paren las prensas!: José Musse dijo una verdad...

...a medias.

Si usted ha seguido nuestra webnovela "José Musse, el ex-bombero más ido", coincidirá con nosotros en que el protagonista de la misma, el inefable José Musse no es la persona más amiga de la verdad que hay por estos rumbos.

Hoy vamos a ver que, aunque parezca increíble, Musse publicó algo que no es una mentira: El asunto de que la Cruz Ambar me tiene vetado.

Lo sé, es para Ripley.

Debo confesar que cuando leí por primera vez sobre tal veto en las "noticias" de "Cierran Puertas a 'Paramédico Loco' Andrés Tonini"...

"Cruz Ambar dispuso que todas sus sedes prohíban el ingreso o tengan cualquier contacto con Andrés Tonini, así lo hizo saber en una carta el presidente de la institución Efraín Ortega Xochicale, Presidente del Patronato Nacional Cruz Ambar."

...y en la de "Propietario de E-mergencia.co' Confirma Acoso"...

"La Cruz Ambar de México se convirtió en la primera institución del país azteca que ordenó ayer cerrar todas las puertas de su sede a este supuesto paramédico dedicado a la difamación sistemática. Así lo hizo saber en una carta el presidente de la institución Efraín Ortega Xochicale, Presidente del Patronato Nacional Cruz Ambar."

...publicadas ámbas en "desastres.org"el 29 de marzo de 2007, me causó mucha gracia, más que nada porque su seguro servidor nunca ha tenido relación alguna con dicha institución, de modo que un veto por parte de la misma no me afectaba en lo absoluto.

Después, conforme esta webnovela avanzaba y me daba cuenta de la calaña de Musse, quien no tenía pudor alguno para publicar mentira tras mentira, pensé que el asunto del veto era sin duda uno más de sus inventos, así que ni siquiera me molesté en escribirle al Sr. Ortega para que me confirmara si era verdad o no lo que ahí se decía.

Pero como apenas en su reciente "noticia" de "Tonini Hundió a Psicólogo Javier Rodríguez Escobar" volvió a escribir que...

"Andrés Tonini, un paramédico mexicano al que la Cruz Ámbar de México ha prohibido pisar sus bases por su errático comportamiento..."


Pues me decidí finalmente a escribirles a los compas de Cruz Ambar para aclarar de una buena vez esto. Así que hace unos días le mandé un correo electrónico al Sr. Ortega, anexando las citas
y los enlaces a las notas de "desastres.org" en los que se hace referencia a su institución. Como dije, estaba completamente seguro de que iba a desenmascarar una mentira más de Musse, pero cuál sería mi sorpresa al enterarme de que no mintió en esta ocasión.

Simplemente, como también suele hacerlo, Musse tergiversó los dichos de otras personas y los agrandó.

Y para confirmarlo, aquí está el mensaje del Sr. Efraín Ortega Xochicale, presidente del patronato de Cruz Ambar:


"de efrain.ortega@c...org 16-nov (5 días antes)
para Andrés Tonini
cc jaimeparejo@r...o.com
fecha 16-nov-2007 13:31
asunto Re: Solicitud de verificación de información publicada en desastres.org
enviado por cruzambar.org

Estimado Andrés,
Cruz Ambar es una institución asistencial operada por voluntarios en su totalidad, incluyendo los que conformamos el Patronato nacional. En este sentido nosotros no percibimos ningun beneficio con el caso expuesto.

Por otra parte estamos en la disponibilidad de promover y difundir las actividades del voluntariado con el fin de promover la participación social, por lo que hemos generado vinculos con instituciones similares de otros paises, incluyendo al cuerpo de Bomberos de Sevilla, a traves de Jaime Parejo Garcia. A quien le envié si un documento para restringir la incorporación de Andres Tonini a nuestra institución.

En las notas que envias no hay una vinculación de Cruz Ambar con C. Alcantara o J. Musse, la cual no existe. solamente tenemos un convenio de colaboración con J. Parejo a quien si conozco personalmente.

Estamos a sus órdenes para cualquier comentario.
Reciba un cordial saludo.

Efrain Ortega Xochicale
Presidente del Patronato nacional
Cruz Ambar"


Pues sí, no puedo ingresar a la Cruz Ambar. Lástima -para Musse- que no tenga en mis planes hacerlo en lo que me resta de vida. Quizá en la próxima...

Como sea, gracias a este mensaje podemos aclarar algunas cosas:

1. Aunque en efecto, Musse nunca dijo que ellos habían recibido la carta, definitivamente sí lo dieron a entender. Nunca dijeron en ningún lado que el mensaje en cuestión había sido dirigido a Jaime Parejo.


2. Con esto confirmamos que Jaime Parejo se está aprovechando de las pocas neuronas de Musse para llevar agua a su molino. ¿Quién creen que le pudo haber reenviado el mensaje a Musse?


3. No sé a ustedes, pero a mí me suena un poco distinto que alguien diga que "dispuso que todas sus sedes prohíban el ingreso o tengan cualquier contacto con Andrés Tonini", u "ordenó ayer cerrar todas las puertas de su sede a este supuesto paramédico", a "restringir la incorporación de Andres Tonini a nuestra institución".

Las dos primeras frases están redactadas para impresionar a los crédulos, al estilo de un pasquín amarillista y no del portal dedicado a las emergencias más importante de este lado de la galaxia.


4. No se puede criticar a la Cruz Ambar por haber caído en el juego de Jaime Parejo. Ya lo dijo muy claramente Engels Cortés:

"Ante esta serie de graves falencias y muchas otras, Parejo y sus seguidores optan por una estrategia perversa: penetrar organizaciones y países sin dominio técnico ni antecedentes significativos en la Especialidad, lo que les garantiza que no serán examinados en profundidad ni cuestionados. No es una coincidencia que en las ciudades y naciones con mayor desarrollo técnico en el tema, Arcón no ha logrado escerse. Al mismo tiempo, los representantes de Arcón entablan sistemáticas campañas de desprestigio, amenazas de demandas penales y agresiones físicas, e intrigas burocráticas contra quienes osan criticarlos. "

Y la Cruz Ambar, como mencionamos en otra ocasión, cayó redondita...




Una pena.

A.T.

No hay comentarios.: